Emprendedores vs Oportunidades

El Emprendimiento valor de la existencia

El emprendimiento nos permite visualizar las ventajas, y reflexionar en lo que implicaría la autonomía financiera. Se refiere a embarcarnos en nuestro propio proyecto de negocios. No solo pensando en asegurar nuestra estabilidad económica; sino también en el desarrollo de iniciativas con las cuales nos sintamos identificados.

Para estimular el espíritu emprendedor y presentar nuestra formulación de proyecto financiero; tenemos dos aspectos muy importantes para compartir:

  • Conociendo a nuestros clientes. A través de esta práctica, podremos definir la actividad económica y el mercado económico que nos gustaría desarrollar.
  • Concepción de la idea de negocio. Es el pensamiento creativo el que nos permite identificar los fundamentos del emprendimiento y descubrir los problemas por medio a las bases del pensamiento creativo. Este pensamiento es el que nos permite formular una idea.

Los problemas conducen a nuevas oportunidades

El reconocimiento de los problemas nos ayuda a descubrir nuevas oportunidades para la innovación. Bajo el concepto de que su implementación en forma indirecta y general, eficientizarían las economías y las tecnologías de una determinada región. Estas oportunidades aún no explotadas nos permitirán convertir los beneficios en productos y servicios comercialmente tangibles.

Cuando promovemos la innovación, y somos capaces de poder identificar las oportunidades de negocio. Tendremos los fundamentos para poder reconocer también los problemas que pudieran surgir. Con estos tres elementos identificados, entonces sí, podremos implementar la creación de productos y servicios verdaderamente comerciales.

Hay dos aspectos que podemos identificar. Las actividades creativas e innovadoras son estimuladas por el diseño adecuado de ofertas y la implementación de un buen modelo de negocios. El cálculo de probabilidad en la proyección de las nuevas ideas innovadoras se evidenciarán, con el desarrollo y la puesta a prueba del servicio o producto.

Emprendedores vs Oportunidades

En la actualidad, se ha desarrollado un nuevo modelo muy competitivo. Este está basado en el aprendizaje permanente e investigación. En los procesos creativos, en la formulación de propuestas para el diseño de empresas que exigen tener estos fundamentos. Estos nuevos elementos han cambiado los parámetros fundamentales de análisis y concepción del desarrollo de un proyecto.

Ya no solo se toman en cuenta el talento y el espíritu empresarial que podamos desarrollar; sino el de poder examinar como manejaremos de manera oportuna y adecuada el mercado comercial y las estructuras corporativas bajo las que estaríamos operando. Esto nos conduce a la implementación de un plan de negocios bien diseñado, que nos permita establecer estructuras corporativas, para el buen desarrollo de nuestras operaciones y aspectos financieros necesarios para su correcto funcionamiento. Este tema continua en nuestra próxima entrega.