Mi última Aventura

3-1-joshua-earle-12689

Elevando sobre la Nubes

Las montañas son gigantes que se elevan por todo el mundo, también en el océano. Suelen tener laderas inclinadas y crestas afiladas o redondeadas, y un punto alto denominado pico o cumbre. La mayoría de los geólogos clasifican una montaña como una formación terrestre que se eleva a al menos 300 metros o más sobre la zona circundante. Una cordillera montañosa es una serie o cadena de montañas que están cerca las unas de las otras.

Podemos destacar lo siguiente:

«Las montañas suelen servir como rasgos geográficos que definen las fronteras naturales de los países. Su altura puede influir en los patrones meteorológicos, paralizando tormentas que se forman en los océanos y extrayendo el agua de las nubes. La ladera contraria suele ser mucho más seca. Los paisajes accidentados incluso proporcionan refugio —y protección— a ejércitos invasores o en proceso de huida».

Como referencia tenemos los siguientes datos:

«La montaña más alta, medida de base a cima, es el Mauna Kea, un volcán inactivo en la isla de Hawái, en el océano Pacífico. El Mauna Kea, medido desde su base, tiene 10.203 metros de altura, aunque solo se eleva a 4.205 metros sobre el nivel del mar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *